viernes, 8 de agosto de 2014

Semblanza Biográfica de Jorge Bustamante

El pasado 02 de Agosto se presentó en Mar del Plata –Bs. As. /Argentina- El libro “Ese Hombre, El Monje Zen” Semblanza biográfica del Maestro Ryunan Bustamante Zenji.


Aquí la contratapa del Libro: El 8 de septiembre de 1985 Jorge Bustamante se convierte en el primer argentino ordenado Monje Soto Zen. Lleva más de tres décadas dedicado a difundir y mantener la práctica de Zazen en Argentina y Chile. Su labor es ampliamente conocida y son numerosos sus seguidores en ambos países. Desde 1992 ejerce la dirección de “Ermita de Paja”, centro independiente destinado a la práctica pura de zazen (Shikantaza), con sede en Buenos Aires. 

Una serie de entrevistas con uno de sus discípulos, Gakudô, da origen a este libro que nos permite descubrir su infancia, al “porteño” bailarín y actor profesional, al hombre de nuestro tiempo agobiado por crisis existenciales, al padre de dos hijos, y al monje Zen que, en carácter de pionero, funda el primer Zendo (lugar de práctica de Zazen) de la Argentina. 


El dilatado camino de una vida, y la compleja experiencia de trasmitir una práctica milenaria son los ejes principales de este relato cordial, tiernamente humano y de placentera lectura. Sus páginas nos permiten asomarnos a la intimidad de un hombre completamente singular y, también, nos ayudan a atisbar en el Zen. Ese Zen, tantas veces mencionado, que suele ocurrírsenos privativo de oriente pero que ya ha afirmado sus raíces en esta parte de nuestro mundo.

Imágenes de la Presentación

El Libro fue escrito por uno de sus discípulos: Fabio “Gakudô” Morasso y editado por Sí-mismo Editores.

Para adquirir el libro ponerse en contacto con Ermita de Paja, La Editorial o el Autor. 

También se lo puede adquirir en Ilusiones Libros
-La Rioja 2379 Mar del Plata-

No hay comentarios: