martes, 8 de febrero de 2011

Hishiryo

Hishiryo: Pensar sin pensar, pensar desde el fondo del no pensamiento o no pensar desde el fondo del pensamiento; mas allá del pensamiento y del no pensamiento.


Hishiryo es el inconsciente del Zen. Shiryo es el pensamiento. Fushiryo: "no pensar". Pero Hishiryo es el pensamiento absoluto, más allá del pensamiento y del no-pensamiento, más allá de todos los problemas de la conciencia personal.

Es nuestra naturaleza original, o naturaleza de Buda, el inconsciente cósmico.

Cuando el mental se vacía y el intelecto esta calmo, nada detiene la corriente de vida profunda, intuitiva, ilimitada, que surge de lo más profundo de nosotros mismos.

La mente contiene todo el cosmos.
La conciencia es más rápida.
Que la velocidad de la luz.


Hoy Martes 8 de Febrero
19:30 Hs.
SHOJIN
Moreno 3346 -MDQ-
PRÁCTICA DE ZAZEN

5 comentarios:

Mariana Kruk dijo...

estuve leyendo, escuchando y tratando de entender.

Ku dijo...

Hasta donde estoy enterado, un concentrado y paciente trabajo con el objetivo de entender nos lleva, aplicando la correcta actitud, a que no hay nada que entender....

Abrazo piba.

luzchan dijo...

aaa ya entiendo...lo dice el manual de preguntas y respuestas o se responde desde hishiryo?

Anónimo dijo...

... zazen

Julio dijo...

Cuando decimos que los fenómenos no son diferentes del vacío y que el vacío no es diferente de los fenómenos, caemos en una descripción dual, ya que esa es sólo la mitad del asunto. También debemos considerar que el vacío es vacío y los fenómenos son fenómenos; ahí se acaba la dualidad.
Saludos.
Julio